Pero, ¿qué había llevado a los dos ex jugadores a Nueva York? Y lo más importante de todo, ¿cómo habían terminado realizando el sorteo de la League Cup en Estados Unidos junto a Donald Trump?
St. John y Greaves conducían por aquella época un popular programa titulado Saint and Greavsie, un típico show deportivo con entrevistas, previas y un resumen de los mejores goles que se mantuvo en antena de 1985 a 1992.
Por obra y gracia de Bob Patience, productor del programa, a St. John y Greaves se les ofreció viajar a Nueva York para presentar la cobertura del sorteo del Mundial de 1994.
El único problema que existía, como explicó Ian, era que a Jimmy Greaves le aterrorizaba volar: "Como jugador siempre viajaba en tren a los partidos. Solo volaba si tomaba unas copas antes pero, por entonces, Jimmy ya era abstemio por lo que no nos pareció una buena idea. Tuve que aplicar todas mis artes para persuadirlo. Le dije que me pasaría todo el vuelo cogido de su mano".
Ian Saint John y Jimmy Greaves durante la grabación de su popular programa / The Guardian |
Una vez allí y debido al dispendio de la productora en el viaje para la cobertura del sorteo (y a que Ian debía convencer a Greaves de nuevo para tomar el avión de vuelta), a Patience y a la Liga inglesa les pareció buena idea realizar el sorteo de la League Cup en Nueva York.
La Copa de la Liga era conocida a principios de los 90 como Rumbelows Cup por motivos de patrocinio y se preparaba para dirimir los emparejamientos de sus cuartos de final. Patience acordó con Ian y Jimmy que un buen lugar para realizar el sorteo sería la Torre Trump, un icónico rascacielos de Nueva York donde, por azares de la vida, la secretaria del magnate Donald Trump (una joven inglesa) reconoció a los dos ex jugadores y les ofreció la posibilidad de conocer al recién elegido presidente de los Estados Unidos.
Lo que en un primer momento iba a ser una simple entrevista terminó con Trump al lado de una bolsa verde que contenía las bolas de los números en la mesa donde se realizaría el sorteo. A Patience se le ocurrió preguntarle al multimillonario si le apetecía participar y Donald no se lo pensó dos veces.
Con el secretario de la Liga inglesa presidiendo el cotarro, Jimmy Greaves (a su izquierda) y Donald Trump (a su derecha) se turnaron para ir sacando las bolas que conformaron los emparejamientos mientras que Ian se paseaba por la sala soltando pequeños comentarios sin desprenderse del micrófono.
"Parece uno de los grandes. Suena como el tipo de partido al que quiero ir", exclamó Donald Trump tras descubrir la última bola del sorteo que emparejaba al Manchester United con el Leeds y después de asistir asombrado al revuelo que se había montado en su despacho. Minutos antes había sacado los números del Norwich (vs Tottenham), Nottingham Forest o Southampton (vs Swindon o Crystal Palace) y Middlesbrough (vs Peterborough).
*Las palabras de Ian St. John pertenecen a una entrevista realizada por Sachin Nakrani al ex jugador para The Guardian el 26 de octubre de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario