martes, 12 de abril de 2016

The Millers: el peor equipo de Inglaterra


"Que nos llamaran el peor equipo de Inglaterra fue lo que nos motivó. Yo sé que no lo somos y creo que aún podemos sorprender a mucha gente esta temporada. Este no será un lugar fácil para sacar puntos". Las palabras las pronunciaba Garry Brown, el entrenador del New Mills AFC, conocidos como los Millers, el 27 de enero de 2016 tras un empate a dos frente al Witton Albion que ponía fin a una racha de 26 derrotas consecutivas. 

Desde entonces, el New Mills había jugado 35 partidos, perdiendo 33 y empatando 2, con un saldo de 21 goles anotados y 136 encajados. Su descenso, cantado, lo firmaba el Spennymoor tras endosarle un 0 a 9. Y eso solo en la competición liguera. En su trayectoria copera -los Millers pasaron la ronda preliminar de la FA Cup pero también participaban en la copa local- tampoco fueron capaces de ganar un solo partido.

New Mills tiene poco más de 9.000 habitantes y está situado en High Peak, uno de los municipios del condado de Derbyshire. El equipo local, que juega en la 8ª División inglesa, la Division One North de la Northern Premier League -conocida como la Evo-Stik- tiene la suerte de contar con dos terrenos de juego en Church Lane, su base de operaciones, uno de ellos para todo tipo de clima y que también utilizan los equipos de la escuela y de la comunidad. 

Como en la mayor parte de Inglaterra, el fútbol llegó muy temprano a New Mills. El club, bautizado en sus inicios como New Mills St. George's -la Iglesia de San Jorge es uno de los monumentos de esta pequeña ciudad-, se fundó en 1886 y pasó en sus inicios por competiciones locales como la North Cheshire League o la Manchester League, de la que salió vencedor en dos ocasiones en la década de los 20, coincidiendo con su mudanza a Church Lane.  

Los Millers celebran su triunfo frente al Dove en la Copa



Tras los "exitosos" días que se sucedieron en los 60, en 1974 la crisis tocó de lleno a los Millers y tuvieron que dejar de jugar. Quiso la casualidad que el Birch Vale y el Thornsett FC, dos equipos locales que andaban buscando campo para jugar, fueran a parar a Church Lane. En doce meses se habían unido y reactivado a los Millers, ya con su actual nombre, New Mills AFC.
Partiendo otra vez de cero, pasaron por la North Cheshire League, llegaron a la Manchester League y se sentaron como miembros fundadores en 1982 de la North West Counties League.

Bajo el mando de Tony Hancock se convirtieron en uno de los equipos más duros de la Segunda División, alzándose con la Challenge Cup y batiendo algunos récords como el de las 21 victorias consecutivas conseguidas en la temporada 2008/09. 
Alcanzaron la Evo-Stik en 2011 después de proclamarse campeones de la Primera División de la North West Counties League. 

A partir de ahí, pocas alegrías, al margen de disfrutar de un amistoso en Church Lane frente al Manchester United con motivo del 125 aniversario del club. Desde la temporada 2013/14, en la que el temporal que azotó a la zona obligó a la acumulación de partidos tras cancelarse la competición en abril y mayo, el equipo fue dando bandazos.

El centrocampista del Norwich, Keith Briggs, estuvo al mando del equipo tras el despido de Roy Soule, pero renunció al cargo después de 23 días para marcharse a trabajar a la academia del Sheffield United. El New Mills apostó entonces por Andy Fearn, que se llevó como asistente al que fuese delantero del Manchester City, Shaun Goater. Pero Fearn y Goater no duraron más de nueve partidos al frente de los Millers y renunciaron tras caer 1 a 7 en Church Lane contra el Prescot Cables. 

Garry Brown se hizo con las riendas de un equipo en franca decadencia, y tanto él como sus acompañantes dieron una pequeña esperanza a la localidad de New Mills. 
Brown llegó acompañado de Paul Williams y Lee Gregory, que llegaba de entrenar al Wythenshawe Town de Manchester con el que había conseguido 39 victorias en 39 partidos. Pero nada mejoró en los Millers.
Descendidos y con el objetivo marcado de regresar a la Evo-Stik, siguen aguantando el sanbenito que les colgó la BBC tras proclamarlos "el peor equipo de Inglaterra".  

0 comentarios:

Publicar un comentario