miércoles, 26 de agosto de 2020

Los equipos del fútbol inglés: 1st Surrey Rifles

 

Conocidos también como los South London Rifles, los 1st Surrey Rifles (FSR en su abreviatura) fueron una unidad militar voluntaria activa de 1859 a 1993. Las fuerzas voluntarias fueron una constante a lo largo y ancho del Imperio Británico que conformaron cuerpos de fusileros, artillería o ingenieros. Aunque en un primer momento gozaron de una total autonomía fueron integrándose progresivamente en el Ejército Británico a partir de 1881 y acabaron formando parte de la Fuerza Territorial en 1908. 

Como otras tantas unidades relacionadas con el Ejército, el batallón conformó su propio equipo de fútbol, fundado oficialmente el 14 de junio de 1859 como South London Rifles con sede en Flodden Road, Camberwell.

Con un uniforme compuesto por camisa y medias en azul oscuro y pantalones blancos (además de la gorra en color rojo), el equipo estuvo compitiendo al menos hasta 1887. El 1st Surrey Rifles fue un club muy activo en los primeros años de existencia de la FA Cup, entrando en el torneo en siete ocasiones entre 1872 y 1887. Eso sí, en ninguna de sus participaciones consiguió pasar de la segunda ronda.

Su primer partido copero fue en la 1872-73 contra el Upton Park, al que ganó 2-0. Curiosamente fue contra el Upton Park su último encuentro en la competición, aunque con un resultado muy diferente: cayó derrotado 9-0.  

Trayectoria del 1st Surrey Rifles en FA Cup

 

Una de las figuras más destacadas del equipo fue John William Maynard, que también pasó por el Wanderers.

Con 19 años (y 257 días), Maynard fue convocado por la selección inglesa para el primer partido internacional de la historia contra Escocia el 30 de noviembre de 1872 en Glasgow. Curiosamente, Maynard debutó ocupando dos posiciones: primero como delantero, la que era su posición habitual, y después, cambiándose el puesto por Robert Barker, haciendo de portero. Fue entonces el portero más joven de la historia de los Three Lions, un récord que se mantuvo durante 16 años y que superó Billy Moon. 

Maynard fue llamado por segunda y última vez con la selección para otro amistoso contra Escocia el 4 de marzo de 1876. El partido se celebró también en Glasgow pero con diferente resultado: mientras que el primer encuentro acabó con un empate a cero, el segundo finalizó con victoria 3-0 para los escoceses.

0 comentarios:

Publicar un comentario