viernes, 27 de marzo de 2020

La evolución histórica del escudo del Watford


Los orígenes del Watford se remontan a 1881, cuando se forma el Watford Rovers. El club no adoptaría su nombre actual hasta 1898, tras la fusión de los equipos West Herts y Watford St. Mary's FC.  
Los Hornets fueron uno de los miembros fundadores de la Third Division en 1920 y siete años después, en 1927, se enfrentó a una grave crisis económica y también aparece el primer emblema que lucieron. Un simple escudo con las iniciales del equipo. 


Un nuevo diseño apareció en 1950. También con las iniciales del equipo -y un balón-, presentaba por primera vez la imagen de un ciervo, símbolo de Hertfordshire y que se recuperaría posteriormente. En 1959, el club recuperaría el escudo de 1927 que en aquella ocasión, se fusionaría con los colores dorado y negro de las equipaciones.


El viejo emblema de la WFC se retiró en 1962 y el Watford estuvo sin lucir ningún adorno en su camiseta hasta 1968, cuando se decidió adaptar un avispón rojo en honor a su apodo (Hornets) y se mantendría hasta, al menos, 1972.


Aquella idea, la del avispón, alcanzó su punto álgido de surrealismo cuando el club adoptó en 1974 una versión animada del insecto, que se conoció como Harry the Hornet, que, evidentemente, no cuajó entre los aficionados.


En 1976, el Watford comenzó a vestir los colores amarillo, rojo y negro e introdujo un nuevo cambio de escudo en 1978, ya con Elton John en la presidencia. De esta manera, el club recuperaba la imagen del ciervo que había aparecido en los 50 y mantendría el diseño hasta la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario